martes, 28 de octubre de 2008


Ya han llegado esos días, en los que la rutina te supera, y el Mundo parece quedarse congelado con el odioso sonido del despertador (aunque en mi caso, no es muy odioso, pues es la canción “Eres” la cual me despierta).
A decir verdad…casi nunca puedo oírla, suelo tener la mala costumbre, de despertarme justo 5 minutos antes de sonar el despertador, y ahí comienza mi día, repaso mentalmente todo lo que he de hacer durante la mañana, y posteriormente, lo que deberé estudiar o a dónde iré por la tarde. Los nervios, como casi todas las mañanas me atacan efusivamente, exámenes, trabajos…pero seamos justos, es más fácil de lo que parece.
Dicen que la vida del estudiante, es la mejor, y no cabe la menor duda, pero es todo tan aburrido, tan rutinario… que a veces, cuesta llevarlo.

Pero bueno, a lo que iba, hoy, caí en esa cuenta, el frío y las lluvias llegan, y cuesta ver esos diminutos rallitos del sol que a media mañana me dan en la cara durante mi Clase de Filosofía.
Los autobuses, cada vez se llenan más, dicen que ahí se suceden las mejores historias, no sé, quizá sea porque voy tan dormida por las mañanas, y el autobús va tan lleno que a penas puedo ver a quien tengo a mi lado…

En días así, bañados por una incesante y fría lluvia, lo único que apetece, es quedarse tranquilito en casa, comerse un buen dulce, mientras, tumbado y bien tapadito, ves la televisión…pero por desgracia, no puede ser, quizá sería bueno que, tantas leyes que hoy en día están aprobando, aprueben una que obligue a ivernar en días como estos, ya puestos a legalizar cosas…

Así, que hoy encontré mi pequeño “remedio” contra el aborrecimiento hacia días como estos. Una vez más, realicé uno de esos transcursos en el autobús, pero esta vez, iba escuchando esta maravillosa Canción, que, no sé por qué, me llena de fuerzas y me recuerda que hay días y días, pero al final todo es más fácil de lo que parece.


Sucede que a veces.
Sucede que a veces la vida mata y el amor te echa silicona en los cerrojos de tu casa, o te abre un expediente de regulación, y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas. Sucede que a veces sales de un bar y la luz quema la piel de este vampiro que te ama, te llena la frente de fino polvo marrón-sur, bostezas y te queman agujetas en las alas.
Pero sucede también que, sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio.
Y siempre es viernes, siesta de verano, verbena en la aldea, guirnaldas en mayo, tormentas que apagan el televisor. Teléfonos que arden, me nombra tu voz, hoy ceno contigo, hoy revolución, reyes que pierden sus coronas, verte entre la multitud, abrazos que incendian la aurora en las playas del sur.
Sucede que a veces la vida mata y te encuentras solo y en este corazón no reciclable se hunden petroleros desahuciados y sospechas que provocan miopía en lanzadores de puñales. Sucede que a veces la vida mata y el invierno saca su revólver, te encañona en las costillas, te aterran los álbumes de fotos y el espejo, huele a pino el coche y el mar a gasolina.
Pero sucede también que, sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio.
Y siempre es viernes, siesta de verano, verbena en la aldea, guirnaldas en mayo, tormentas que apagan el televisor. Teléfonos que arden, me nombra tu voz, hoy ceno contigo, hoy revolución, reyes que pierden sus coronas, verte entre la multitud, abrazos que incendian la aurora en las playas del sur.
Sucede que a veces la vida mata... Y siempre es viernes, siesta de verano... Hoy ceno contigo, hoy revolución...


Reconozco no estar muy inspirada, deben ser estos días…jajaja.
Foto: Calle Galiana, Avilés.

Saludos.

jueves, 23 de octubre de 2008


Dejo esta Canción, que creo, es preciosa. Porque realmente es una maravilla poder sentir a las personas que deseas, aún en la distancia, aún cuando ya se han ido...

Hay quien dice que sólo muere lo que olvidas, lo que recuerdas, queda bien guardado, en nuestros Corazones.

Y cierto es, así que, guardemos nuestros recuerdos bajo llave, sintamoslos y vivamoslos.


Aunque no estás (Alejandro Filio).

Desperté y el silencio supo a ti y al abrir la ventana supe más supe que la mañana se podía recortar para enviarla en un sobre a donde sueles despertar qué maneras extrañas tengo para recordar.Desperté y respirando comprendí que detrás de un milagro vienes tú hace tantos inviernos que no puedo rescatar al adiós que en el tiempo nos partió por la mitad tú del brazo el viento y yo mirándote volar.Qué maravilla es poder sentirte aunque no estás siempre supe que en el viento te podías quedar.Las historias hermosas son así nos prometen de lejos ser verdad le pedimos al tiempo que les traiga por acá y al final en un sueño suelen ser casualidad a la vuelta del corazón volvemos a empezar.Como nube la dicha nos llovió sin saber hasta donde caminar y a tu mundo pequeño le inventaba una canción delicada y perfecta como alma de caracol tú dormiste y la luz después del día nos cegó.

Por otro lado, agradecer estre premio a quien me lo envió, Sole, Gracias, por todo, me ha hecho mucha ilusión J
Yo, de igual modo, dedico este premio a Nafrayu, porque si lees su blog unas risas te las echas fijo. Por los viejos tiempos jajaja (lo acabo de ver) XD
Así que estás nominado al premio.

sábado, 18 de octubre de 2008

Despierta (Alejandro Filio).

Hoy dejo esta Canción, una Canción, que me hace sonreir, porque a parte de que me encanta, a parte de que es super tierna... me recuerda a cada mañana, cuando suena el despertador o vienen a despertarme para ir al Instituto.

Normalmente, cuando me despierto, lo primero que pienso es: Dios!!, hoy duermo la siesta, o bien...¿Por qué no puede durar más la noche?, o... por favor, que pasen las 6 horas rápido que quiero seguir durmiendo...jajaja.

Pero cada vez que escucho esta Canción, me doy cuenta, de que en realidad debería pensar: hoy, me toca a mi, hoy cojo el relevo, hoy me cambiaré a mi misma, y mañana cambiaré el Mundo, hoy es mi día, hoy voy a por todas, hoy...sí, se puede, lo conseguiremos.

Despierta (Alejandro Filio).

Despierta, son las siete y media y hay que empezar otra vez la tradición.
Despierta, yo también fui presa de este mal de luchar contra el reloj.
Este milenio acaba y no es sencillo y no lo ha sido para nadie, entérate.
Sólo despierta que Carlito espera y la mamá de nuevo no durmió.
Despierta, Preston y la sala no son nada si o estás alrededor.
Despierta, que encontré en mi almohada para empezar de nuevo una razón.
Sé que no soy el indicado para hablarte de soñar,no hay nada que agregar, sólo despierta.
Cuando dejas tus zapatos pegaditos a los míos, no sé bien,no entiendo bien si estoy construyéndote un futuroo curándome un pasado pero sé que este cuento no acabó.
Cuando dejo mis zapatos pegaditos a los tuyos, no sé bien no entiendo bien si estoy construyéndome un futuroo curándote un pasado pero sé que este cuento no acabó.
No terminó...
Despierta, que el volcán no estalla y Salinas no contó lo que ocurrió.
Despierta, cortas son mis alas pero están dispuestas al amor.
Ese colegio es todo un paraíso y en el camino existen bichos y color.
Sólo despierta, o hazme un lugarcito para soñar y olvidemos el reloj.

miércoles, 15 de octubre de 2008

ALEJANDRO FILIO - UN PRECIO (UN SECRETO A VOCES)


Y cuando empezó a tener un precio tal vez cuando un necio a la luz se miró y vio que a su lado despiadado el frío sin techo ni abrigo otra vida cobró
O fue cuando el hambre terminó con Eva y le dijo prueba, el reptil seductor vaya precio que paga, vaya precio que paga vaya precio que paga por vivir el amor
Cuando un hombre debe más de lo que comese entiende que entonces la teoría falló porque aferrada y gorda la ambición respiraen otra barriga, en otra mansión
Siempre trata el hombre de curar sus males siempre tanto vales, tanto curarás vivo sigue el mal mientras el bicho exista y corra el socialista tras del capital
Seguimos subidos todos en un globo buscando acomodo sin poder bajar y nunca ha faltado quien le ponga el precio al silencio, al tiempo, a la luz, a la paz
Al derecho ajeno y al respeto mismo a la piel, al vicio o a la libertada la sinceridad, a la complacenciaal mar, a la ciencia y hasta la verdad
------------------------------------------------------------------------------------------------
Y es que hoy por hoy, en esta vida, todo tiene un precio, pero ¿a caso podemos poner precio al valor de la amistad, al valor de una conversación, a esa mano tendida tras cada caída, a los momentos cómplices, al amor, a la sinceridad, al cariño…?

Aunque parezca mentira, hoy en día, siguen existiendo cosas que no se pagan con dinero, cosas realmente verdaderas, y cuyo valor es tan grande, que todo el oro del Mundo no podría pagarlo.

domingo, 12 de octubre de 2008

Crisis.


En mi Clase, hay un tablón de corcho, a través del cual nos informan de ciertas cosas, tales como los viajes de estudio.
El otro día, y justo en la hoja de información para actividades extraescolares, ponía como título, “En tiempo de crisis, la ayuda es más necesaria”.

Sólo leer eso, y ya me puso de mal humor.
Últimamente, paso de encender la televisión, ya que siempre, siempre, sale la maldita palabra: “Crisis”, y junto a ella, especulaciones, discusiones, riñas, y previsiones de futuro de lo más pesimista, pero realistas a la vez.


Nos lo tomamos a risa, bah que estamos en crisis, ya veras, otra guerra, no eso es imposible, si estamos en España, país desarrollado…y a eso ¿qué contesto yo?...JA, eso es lo que contesto.

Pensando y pensando, me doy cuenta de algo que, aunque suene tonto, es cierto. Hace unos años, probablemente tenía miedo a quedarme sola en casa, a la oscuridad, al típico monstruo que habita en el armario, o debajo de nuestra cama…

Ahora, tengo miedo del futuro. Tengo miedo, porque no sé de qué va la vida, no sé donde están las soluciones, creo, que hoy por hoy, alguien se ocupa de esconderlas tanto que nadie las encuentra…

Quizá sea, porque nuestro país juega, más bien un partido de fútbol, donde dos equipos rivales chutan el balón lo más fuerte posible, y sus seguidores, bien equipados, se pelean entre ellos, mientras tanto…el tiempo corre, y finalmente, terminará el partido.

¿Resultado? Os preguntaréis, empate a 0,¿ por qué?, porque ninguno de los dos equipos llegó a puerta una sola vez, fueras de juego, faltas, achazos a las rodillas, disputas con el árbitro…acabaron con el tiempo establecido.

Debería darme igual, pero lo cierto es que no, lo cierto es que veo que esto se cae, lo cierto es que sí, no entiendo mucho de política aún, y de economía…yo creo que menos, pero eso no implica que no me de cuenta de las cosas, que no me de cuenta de que hay gente a la que no le llega para vivir, que los jóvenes, tienen que quedarse en casa de los padres por narices, que los comercios cierran y las obras son abandonadas por falta de obreros (no es que no quieran trabajar, es que no tienen para pagarles).

Y todo así, hasta que un día, zas!! Todo explote y entonces ¿qué? ¿emigramos?, ¿nos ponemos a pedir? ¿dónde, si no hay ni un duro?...

Tremendo, pero real, así que hoy, los monstruos, soledades y oscuridad…han dejado paso a la incertidumbre de los días que vendrán.


“Agárrate bien de mi mano, que tengo miedo del Futuro”

jueves, 9 de octubre de 2008

Sin infancia, desigualdad, injusticia, rabia.


Últimamente, no sé si ando algo perdida, lo que si sé es que ando pensativa, que tengo miedo del futuro, que la pena me puede al ver las realidades del Mundo en que vivo.
Puede sonar pesimista, pero, en este caso, creo que más bien es realismo, me explico:

El otro día, en la Clase de Religión, (una séptima hora en la que estamos que no podemos más, con ganas de irnos para casa y echarnos una siesta),el profesor, nos puso un documental titulado “Las habitaciones de la muerte”, puede parecerlo, pero no es ninguna película de ciencia ficción ni nada de eso, es la pura y dura realidad.

En el documental, emitido ya en el año 1995, podíamos descubrir como eran las leyes chinas en lo que a la natalidad e infancia se refieren. Suena muy frío dicho así, pero quizá tal y como me voy a expresar ahora suena más fuerte, aunque como nadie me lo va a censurar escribiré tal y como lo siento.

Pues bien, creo que unas imágenes de unos niños, la mayoría entre recién nacidos y dos o tres años, algunos desnudos, otros con plásticos por pañales, llenos de heridas, atados a bancos con función de orinal, sin a penas vigilancia, abandonados, en la mayor miseria…
Estos niños, fueron abandonados al nacer por sus familias, pues en China existía la llamada ley de un solo hijo, suerte tuvieron ya de haber nacido, aunque ahora que lo pienso, ¿eso es una suerte? Abandonados por sus familias, abandonados por el Estado, en orfanatos sin recursos algunos, muriéndose de hambre, sin fuerzas ni siquiera para llorar…

Hay dos imágenes, que me marcaron mucho en este documental, la primera, ver como un niño, de aproximadamente tres añitos, se acercaba a una cuna, donde estaba recostado un recién nacido, lo cogía en brazos, y se lo llevaba, pensé: Dios!! Se le va a caer, le va a pasar algo fijo, y a la vez me dije a mi misma, tan pequeñitos y ellos mismos son su único apoyo, se hacen mayores antes de saber hablar…

La segunda, y más fuerte, fue la imagen final, como los reporteros, encontraban a una niña, la cual había sido abandonada en una de las habitaciones del orfanato, esperando a que se muriese, mientras pasaban las imágenes dijeron: si hubiese sido un niño, hubieran hecho lo posible por salvarle la vida, pero es una niña…
La imagen en sí, no puedo describirla, no tengo valor para hacerlo, porque sólo recordarla… y no puedo seguir escribiendo, realmente, muy fuerte. Sólo ver a esa niña, que ya no podía ni llorar, por mucho que lo intentaba…

Terminó el video, nos dijeron, ¿qué opináis? yo, que como veis, soy de mucho hablar, a penas pude decir más que no me lo podía creer, un país que gasta un dineral en investigaciones científicas, que tienen que ser los primeros en toda investigación…y ¿tienen legalizadas estas condiciones? Realmente ¿en que mierda de Mundo vivimos? Y perdón por la expresión, pero me entristece y me a tanta rabia, que es inevitable…

Me fui a mi casa, probablemente pensando en por qué nos quejamos tanto, con todo lo que tenemos.

Por la tarde, iba tranquilamente por la calle, cuando me crucé con una niñita china, feliz, sonriente y muy guapa, me dio un vuelco al Corazón, pensé: eso si es suerte, ojala todos aquellos huérfanos viviesen así…

lunes, 6 de octubre de 2008


A veces, me canso de los sueños, me canso de soñar y quiero olvidar como aprendí a hacerlo, pero me doy cuenta de que me venía de serie, nací con ello.

Quizá, a veces soñar duele, pero como dice Coelho:
“El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Ningún Corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños”.

Por otro lado, afirma:
“La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños”

Para mi esos instantes mágicos, son tan simples e inapreciables por otras personas, que ya de por si me hacen feliz, y ayudan en ese Camino hacia la Felicidad.


“Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón para vivir”.

No sé si estoy próxima al sueño, quizá no sea muy importante eso, porque tengo tantos.. pero lo que sé es que razones para vivir, tengo muchas hoy por hoy, y ¿qué mejor que eso? Pues nada, así que espero que todos, tengáis sueños o no, estéis próximos a ellos o no, tengáis muchas, muchas razones para vivir, y para afrontar cada mañana con una sonrisa en la boca.

Citas del libro “Vida”(selección de citas) de Paulo Coelho.
Foto: Playa de Aguilar, Muros del Nalón.

domingo, 5 de octubre de 2008


Hoy me desperté recordando, y es que…soñé toda la noche.

Creo que uno de los mayores placeres de la vida de los que disfruto es de soñar por las noches, pero hay veces, como hoy, en que te despiertas pensando en ciertas personas y hay cierto paréntesis de nostalgia.

Hay quien dice que si recuerdas lo que soñaste, no se cumple, en cambio hay quien me demuestra que eso no es cierto, pero ¿con cual de las opciones me quedo?

Lo triste de todo… es que sé que mis sueños no se cumplirán, porque son imposibles, pero bueno, no por eso decaeré, ni perderé la esperanza, sino que cada día me dormiré con más ganas intentando seguir mi pequeña historia en sueños.

Y..las personas que en él aparecen, nunca serán olvidadas, quizá no las abrazaré más, ni les contaré mis cosas, quizá no me pregunten como me ha ido la semana, ni me den dos besos de despedida, pero…seguirán en mis sueños.


Para toda la gente soñadora, que no somos pocos, fuerza, fe y esperanza :D

viernes, 3 de octubre de 2008

Niñez, Adolescencia, Valores...Mundo Actual.

Le observo, tan feliz, tan pequeño, tan ingenuo y sencillo…que me encanta, y no hace mucho, recuerdo, yo era así, con 14 años menos: corría en el parque, jugaba con muñequitos y me reía por la mayor tontería del Mundo, al escuchar, incluso, esas largas palabras que no atinaba a pronunciar…

Poco a poco he ido creciendo algo, aún sigo siendo la pequeña, mido algo más, (por suerte jajaja), observo con mayor calma las cosas, y por suerte o desgracia, veo todas esas cosas que antes, parecían no existir, sus nombres, según me han dicho son: problemas, injusticias, desigualdades, guerras, política….

Era todo tan fácil, cuando tu única preocupación era que…..¿qué digo? No había de eso por aquel entonces.
Ahora, estoy en lo que dicen ser una de las mejores épocas de mi vida, la adolescencia, y bueno, aunque pasando por la típica edad del pavo, se lleva bien, es una época, yo diría que difícil, feliz, pero muy reflexiva, o al menos para mi.
Y es que bien, día a día, vas descubriendo cosas nuevas, vas preocupándote por el Mundo en el que vives, y fijándote en lo sencillo de la vida; en ese momento mezclas comederas de cabeza y la felicidad encontrada tras la sencillez.

Así que en una situación tan ambigua, las cosas se complican un poquillo a veces, pero bueno, como digo…se lleva.

Sé, que hoy en día, es típico escuchar lo de que los jóvenes no tenemos valores, que estamos perdidos, sin futuro, bla, bla, bla, par variar, generalizando, algo que odio.
Pero yo me pregunto: realmente,¿alguien apuesta por nosotros?, ¿Alguien realmente ve en nosotros el futuro de su país?,¿alguien nos pregunta que nos parece nuestro Mundo?...no verdad?

Pues lo crean o no, somos el futuro, y lo crean o no, estaremos ahí, porque no olvidamos que venimos de gente que luchó en guerras, que luchó contra dictaduras, contra muchas crisis y que no acudían a las huelgas por el mero hecho de perder Clase.

Defender unos valores, tener unos principios….no está tan alejado del día a día como mucho piensan.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Hay veces que tienes esos días raros en que no sabes qué pasa.
Días en que “últimamente no sé qué pasa, me pesa más el cuerpo si me siento más vacío”.
Piensas…¿qué va mal? Y no sabes contestarte, es tan difícil entendernos a nosotros mismos…que creo, deberíamos inventar un libro de instrucciones para poder resolver estos días en que el estómago, vacío, pesa como un puñado de piedras que desearía, como Amelie, hacer rebotar contra el agua del estanque.

Pero bueno…así de especial y complicado es el ser humano, así nos hicieron y así somos….soñadores, reflexivos, especiales…todos y cada uno de nosotros.

Dejando de lado esto, quería hacer mención a algo que, haciendo mis deberes de Ciencias para el Mundo contemporáneo, encontré, y que casualmente tiene que ver con el Principio de Incertidumbre que tanto me gusta.

Congreso de Solvay de 1911.
La anécdota de aquel encuentro la protagonizaron las dos figuras de la época: Einstein y Bohr. Cuando ambos discutían sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg, el primero hizo su famosa objeción:
“Dios no juega a los dados”
a lo que Bohr replicó:
“Einstein, deja de decirle a Dios lo que debe hacer”


A parte de esto, dejo la letra de una Canción de Tontxu.

- TODOS DICEN TE QUIERO
Todos dicen te quiero no te vayas nunca te prometo el cielo todo dicen palabras y aquellas palabras se las lleva el viento Mientras tanto destiñe el color de tu príncipe azul en los besos de los hombres que pasan de la sombra que dejan y de lo que se llevan Nadie dijo te quiero pensando primero que no eras un juego Nadie dijo palabras pequeñas palabras que salen de dentro Mientras tanto...