domingo, 22 de marzo de 2009

La Navaja de Occam.

No hace mucho tiempo, alguien me explicó lo que significaba la navaja de occam. Creí que sería uno de esos términos sin valor alguno, pero me sorprendí a mi misma descubriendo todo lo que podía encontrar tras ese extraño nombre.

Se trata de un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: "en igualdad de condiciones, la solución más sencilla es probablemente la correcta".

Estuve pensando sobre ello durante unos días, y aún lo sigo haciendo...

Si la vida puede ser tan fácil....¿Por qué la complicamos tanto?

¿Es el ser humano tan complejo como para llegar a complicarse la vida gratuitamente?

No sé si es verdad, pero dicen que la felicidad no existe, sino que es el camino hacia la misma lo que nos hace felices. ¿Necesitamos entonces caminos enrrevesados, amores imposibles, grandes tormentas....para llegar a la merecida felicidad?


Se vuelve difícil, una vez más pensar en la complejidad de la vida; a decir verdad...¿cuando no se vuelve difícil el pensar?

Mi reivindicación en el día de hoy es que si podemos elegir el camino fácil, si podemos ser felices sin complicarnos la vida, ¿Por qué optamos por el dolor, lo difícil, lo complejo?

¿Somos tan simples que nos convertimos en complejos?


Si alguien tiene la respuesta a tanta incógnita, si alguien sabe como vivir sin complicarnos la vida, solicito un curso acelerado para el Mundo Entero!!!...



P.D. Gracias a quien me enseñó lo sencillo y a la vez complejo de la vida tras la navaja de Occam.

lunes, 16 de marzo de 2009

Pasan los días,
entre límites, Descartes y Platón.

Nada nuevo en la ciudad,
sueños caducados,
faltan ganas de respirar, amar...ser feliz.

Y todo se vuelve negro,
como la certeza de no tenerte,
como el recuerdo de esos días,
en que el invierno,
tupia los pocos rayos de sol
que llenaban de esperanzas
los días que vendrán.


Me han enseñado,
a sumar y restar,
pero hoy las cuentas no salen
hoy 1+1 no son 2.

Y lo he decidido,
prefiero utopías,
a ciencias formales;
creer en mis sueños,
olvidar tu recuerdo,
saber que existes
en algún lugar de este inmenso Mundo,
entre el egoísmo y la hipocresía,
junto a la esperanza y la verdad,
en mis sueños, sueños despiertos...

sábado, 14 de marzo de 2009

El Amor.

Dicen que el amor es eterno,
pero todos sabemos que terminará,
unas veces más pronto que tarde,
otras, quizá al revés,
pero siempre llegará,
el fin de esa eternidad.

Dicen, también,
que lo peor del amor cuando se acaba,
es que se acaba;
pero todos sabemos,
que el peor momento está por llegar,
ese olvido que nunca cicatriza,
la herida abierta en el pecho,
y el corazón.

Y creemos odiar los momentos de felicidad,
mientras sólo recordamos,
entre lágrimas,
esos minutos de verdad,
de nuestro pequeño amor eterno,
con fecha de caducidad.

miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Crees en los amores a primera vista?


¿Acaso existen otros?

lunes, 9 de febrero de 2009

Ya ves,
a veces me canso de ser hombre
y también me agota escuchar
que todo va bien,
y ver tristes hombres
mirando al sur,
y no existir
si no me miras tú.

Ya ves, hay días, como estos, en que el frío congela el tiempo, y sólo quedan horas, largas y pesadas, que aguardan los viejos fantasmas del pasado, llenando todo a nuestro alrededor.

Ya ves, todo sigue igual y nada ha cambiado en este Lunes invernal, donde sólo antiguas nostalgias dan tregua al reloj, dejando entre minuto y minuto, un pequeño hueco en el Corazón.

jueves, 5 de febrero de 2009

Y contarte,
cómo el frío cortaba mis labios esa mañana invernal,
donde todo daba igual,
donde sólo sentía llegar el primer rayo de sol del día,
alertando así a los fantasmas del pasado
que no me dejaban respirar.

Y decirte,
Que ya nada importa,
Porque Neruda escribe hoy
Los versos más tristes,
Y esta noche,
Ya no los oirás,
Ni sentirás,
Que son de verdad.


Descubrirás entonces,
Lo lejos que está
De llegar hacia ti,
Aquello que llamabas felicidad
Y volverás,
Soñando con ser,
Aquello que, inevitablemente
Olvidaste, quizá, sin querer.

martes, 3 de febrero de 2009

Viajando ya, ochenta días,
A bordo de este barco,
Que quizá, algún día,
Encalle en esa isla perdida,
De Donde un viejo náufrago
Me invite a salir,
Desde donde seguir,
Buscando mundo,
Vida, cual Carl Sagan
En lo lejano del universo
Inmenso y perdido en la sociedad.