lunes, 12 de enero de 2009

Noticias.

Hoy, me acabo de enterar, de un gran acontecimiento mundial (ironía).
Parece ser, que ahora, en las zonas publicitarias de los autobuses, donde ves la típica sonrisa profident anunciándote una cadena de dentistas, o las nuevas oportunidades que tu banco te ofrece, encontraremos un nuevo anuncio que dirá : “La noticia mal es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas” Es lo que llaman “bus ateo”.

Al leer la noticia en la que me encontré con esto, creí que era una broma, pero no, pude comprobar que no es así. Es cierto, que existe libertad de expresión, por supuesto, pero esto me parece excesivo. Puedes tener unas ideologías que te impidan creer que existe un Dios, en eso estoy de acuerdo, pero yo creo que no existe el derecho a intentar imponer tus ideas sobre las de los demás.

Un cristiano, puede llevar una cruz colgada del pecho, igual que un ateo, lleva un anillo o unos pendientes, pero eso no le afecta a nadie, en cambio considero una provocación hacia los creyentes este mensaje publicitario, que por otro lado, no sé que intenta promocionar, ¿la no creencia? Cada uno es libre de creer o no, y creo, resulta bastante incomodo que te intenten meter por los ojos una idea con la que no estás de acuerdo, por tanto, igual que los cristianos (por poner un ejemplo) no celebran su eucaristía en el mercado de tu barrio, ¿por qué ahora el transporte público sirve de impulso contra las creencias religiosas?

Si me preguntan qué es la libertad, suelo decir: el derecho a hacer lo que tú elijas, pero siempre y cuando no afecte a terceras personas, por tanto, creo, deberíamos pensar un poco sobre ello.

Y si es cierto, que ahora cada uno puede publicar lo que quiera, yo creo que los autobuses deberían llevar un estampado con varias frases, aceptando todas las ideas, así, junto a esa que dice: “La noticia mal es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas”, yo pondría: “La noticia mala es que el mundo se ha vuelto ignorante. La buena es que nunca se darán cuenta.”

4 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Totalmente de acuerdo con la certeza de que las opinioes nunca deben ser imuestas ni aireadas como si fuesen una frontera que nos separa del resto. ¿Quién sabe la verdad? Puede que haya más de una. Puede que no haya ninguna.

En cualquier caso. Al igual que me molestan los mensajes de la iglesia metiéndose en política, me horroriza pensar lo mal que se pueden hacer las cosas por parte de todo el mundo.

Un saludo.

Antonio J. dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Esto demuestra que no sólo la iglesia comete errores, que el resto también los cometemos, y que se confunde muchas veces libertad con libertinaje, e imponer nuestras ideas al resto se convierte en una batalla (a veces en una guerra, lamentablemente).

Como dices, somos tan ignorantes que no nos damos cuenta de que si todos fuésemos iguales y pensásemos igual se acabaría lo bonito de este mundo, la diversidad, descubrirnos uno a uno... Una pena que el mundo se haya vuelto tan ignorante...

Un saludo

Ansha dijo...

Vi uno de ellos en Barcelona...es sorprendente la verdad...
Soy de Oviedo, aunque ya llevo un par de años viviendo en Barcelona.
Me alegro que te haya gustado mi isla, seras siempre bienvenida.

Trovator dijo...

Wow! En serio hay buses con esos anuncios? Realmente se ha llevado al extremo el hecho de la libertad de expresión. Realmente, dentro de los límites de tal libertad se encuentra el respeto por los demás y por sus ideologías. Espero que pare.

Un abrazo!