domingo, 22 de marzo de 2009

La Navaja de Occam.

No hace mucho tiempo, alguien me explicó lo que significaba la navaja de occam. Creí que sería uno de esos términos sin valor alguno, pero me sorprendí a mi misma descubriendo todo lo que podía encontrar tras ese extraño nombre.

Se trata de un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: "en igualdad de condiciones, la solución más sencilla es probablemente la correcta".

Estuve pensando sobre ello durante unos días, y aún lo sigo haciendo...

Si la vida puede ser tan fácil....¿Por qué la complicamos tanto?

¿Es el ser humano tan complejo como para llegar a complicarse la vida gratuitamente?

No sé si es verdad, pero dicen que la felicidad no existe, sino que es el camino hacia la misma lo que nos hace felices. ¿Necesitamos entonces caminos enrrevesados, amores imposibles, grandes tormentas....para llegar a la merecida felicidad?


Se vuelve difícil, una vez más pensar en la complejidad de la vida; a decir verdad...¿cuando no se vuelve difícil el pensar?

Mi reivindicación en el día de hoy es que si podemos elegir el camino fácil, si podemos ser felices sin complicarnos la vida, ¿Por qué optamos por el dolor, lo difícil, lo complejo?

¿Somos tan simples que nos convertimos en complejos?


Si alguien tiene la respuesta a tanta incógnita, si alguien sabe como vivir sin complicarnos la vida, solicito un curso acelerado para el Mundo Entero!!!...



P.D. Gracias a quien me enseñó lo sencillo y a la vez complejo de la vida tras la navaja de Occam.

1 comentario:

Rodolfo Serrano dijo...

Ojalá tuviéramos la respuesta, aunque estoy de acuerdo con que lo más simple es lo correcto. casi siempre