sábado, 5 de septiembre de 2009

Para cuando lo entiendas...

¿Sabes?, no sé por qué, pero me resulta extraño… desconoce lo que es la muerte, lo que se siente al perder a alguien a quien quieres, lo que es la nostalgia, la tristeza, la soledad y el desamor…

Pero…es normal, los cochecillos y balones, los payasos de la tele y el cantajuegos ocupan sus días, sonríe, es feliz y yo lo soy con él. Dos ingenuos inocentes que no ven más allá de la felicidad que les reparan las pequeñas cosas del día a día; él debe ser así, yo intento obligarme a serlo.

No entiende por qué esas cruces negras sobre un fondo blanco simbolizan la muerte, pero ya desde pequeño es capaz de atar cabos, y en cada esquina mira las paredes y con esa vocecilla me mira y me pregunta: - ¿Quién murió Saray?- como si de un adulto se tratara. Intento seguir adelante, olvidar esa pregunta que día a día le hace más mayor.

Pasa el tiempo, sonriendo…y vuelven los por qués : ¿por qué Saray? Y….¿ a dónde…?

Y… no sé si quiero contestar, ¿para qué saber más?... así serás mucho más feliz, sin saber que la gente sufre, que existe el mal…. Que la vida es así maravillosa en su mayoría, pero perra cuando menos te lo esperas.
Sé que nunca leerás esto, pero un día lo entenderás, cuando te des cuenta de todo…y no esté a tu lado para decirte que en lo oscuro se encuentra una luz enorme, escondida en un lugar tan importante que tardarás años en encontrarlo…

Cuando crezcas… todo se complicará, y pasarás la mitad de tus días viviendo feliz, y la otra mitad la repartirás entre complicarte la vida e intentar resolverla, en descubrir todos esos por qués, que intenté explicarte pero que fijo, al igual que yo, nunca entenderás.

Entonces… busca esa parte maravillosa de la que te hablé, y si no la encuentras…. No desistas porque esa luz que iluminará tus días sólo cabe en tu Corazón.

6 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Siempre preguntándonos el por qué de las cosas, desde niños. Y a medida que vamos creciendo descubrimos que es más difícil dar una explicación de algunas cosas. QUizá porque no la tenga, o porque todavía la estemos buscando.

Cuídate.

May dijo...

es precioso....
me has dejado sin palabras.

Anónimo dijo...

Saray, eres.......sencillamente increible. Maravilloso, digno de leer repetidas veces,palabras que pueden ayudar a la reflexión, a quienes tenemos hijos.....Eres única......FELICIDADES

Saray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

Muy buena entrada. Mayúscula con mayúsculas.
Si aún no conoces... te recomiendo la música de Andrés Suárez... Y, sobretodo, su directo.

Rodolfo Serrano dijo...

Precioso, Saray. Muy hermoso.