miércoles, 14 de marzo de 2012

20 años

Hoy, hace 20 años y a eso de las 7 menos diez de la mañana, comenzaba a respirar fuera del cuerpo de mi madre.
De aquello, como es evidente, no me acuerdo. En las fotos de mi nacimiento (que no son pocas), aparezco en brazos de mis padres, dos jóvenes padres primerizos que no sabían lo que les esperaba. Era una niña de peso y estatura normal, rubia, de ojos azules y mofletes redondos.
Como digo, desde entonces, han pasado 20 años y muchos momentos vividos.
Es curioso, cuando cumples 5 años, te sientes grande, orgulloso de ti mismo, porque ya vas a la clase de los mayores del parvulario.
Luego llegas a la decena, y aquello te parece increíble, a partir de entonces, no tienes dedos en las manos para contar los años que has vivido.
Pasas por la quincena; luego viene la mayoría de edad, la “legalidad”, puedes beber, votar, alistarte en el ejército…
Y ahora la veintena. Una extraña sensación. No pienso decir que me siento mayor, porque ni lo soy, ni lo siento. Pero sin duda, mi alegría en el día de hoy, en el día de mi cumpleaños, se llena con una mezcla de sensaciones de responsabilidad y vitalidad; de nostalgia y alegría; de incertidumbre y sueños por cumplir.
Nos dicen que lo que nos espera será duro, que son años malos los que nos tocan vivir, sin embargo, nos encontramos, o al menos yo, con ganas de más, con ganas de vivir, de luchar, de, por qué no, cumplir mis sueños.
Supongo que no queda hoy, nada más que dar las gracias a todas esas personas que en la cercanía o en la lejanía, con mayor o menor frecuencia, me acompañan, paso a paso, en este camino al que llaman vida.
No queda más que recordar que la felicidad no es una meta, sino un camino, un camino en el que creo encontrarme y es gracias a vosotros.
Comienzo una nueva década, y espero, que como hasta ahora, la compartáis conmigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa,

espero que todos esos sueños por cumplir sucedan y los vivas con mucha intensidad.

Un beso desde Palencia,

Vicky

Borja de Jorge Cañaveras dijo...

No seas modesta... dame las gracias a mí por esos pasteles que te he traído para celebrar tu cumple con todo el cariño del mundo jajaja

Anónimo dijo...

linPor supuesto que todos esos sueños sucederan y esperamos poder estar contigo para celebrarlos.. Muchas felicidades por esos 20 años y por como eres. Un beso enorme. Tu hermana Mayor...