sábado, 17 de enero de 2015

No al plagio. Escribe tu poesía, no te hagas con la mía

Muy buenos días,
Aprovecho este espacio para denunciar un caso de PLAGIO sufrido sobre uno de mis poemas.
Hace años, a mi llegada a Madrid,  me encontré con un “amable poeta” que regalaba su poesía por la voluntad en la puerta de La Casa del Libro de Gran Vía. (Seguro que más de uno le conocéis aunque sea de vista. Su nombre no lo daré, porque al contrario que él, yo tengo mucho más respeto hacia los demás).

El caso es que aquel día charlamos e intercambiamos poesía, algo normal en un principio.
Pues bien, hoy me entero de que desde entonces ha tomado mi poema “Hoy te declaro la guerra” como suyo y lo va vendiendo o regalando por ahí con total libertad.
Mi sorpresa llega cuando en mi propio blog me amenazan diciendo que la autoría de ese poema no me corresponde.
Del mismo modo, me he encontrado varias publicaciones alabando la creatividad y buen hacer de este hombre y en los que se ve, claramente, manuscritos de mi poema con su letra y firma.

Pues bien, este poema está registrado bajo mi nombre y publicado en el poemario “Tempus Fugit”, editado en 2011.

Dicho esto, reivindico el respeto hacia la autoría ajena. Yo, personalmente, no vivo de mi poesía, pero lo que escribo es mío y sólo mío.
Siempre defenderé que las palabras mueven el mundo y están para ser compartidas; siempre compartiré, por tanto, todo lo que mi mano derecha sea capaz de dibujar con letras, sin embargo, nunca consentiré que nadie ponga en duda la autoría de lo escrito.


Como dice un buen amigo hay dos cosas fundamentales en la vida: el respeto y el honor. Pues eso, mantengámoslo.

2 comentarios:

Miguel Ángel Gómez dijo...

Menudo carota. La vergüenza es para él. No te lleves malos ratos, mujer. Un abrazo apretao

Anónimo dijo...

Aclarado. Soy el que te hizo el último comentario en la entrada de ese poema. Comentarte que incluso está, bajo su autoría, en alguna página de internet. Quizás no merezca la pena iniciar una denuncia por plagio, pero es normal que te sientas decepcionada después de, tal y como dices, haber intercambiado poemas con él. Y a mi no me duele decir quien es... Enrique Bayano, conocido también por "el poeta de la Gran Vía".