martes, 4 de noviembre de 2008


Es así
(Alejandro Filio)
Ella puede atrapar con los brazos el sol o inventar con un trozo de tela una flor,encender la mañana con sólo ponerse a reír, abre alguna ventana y el aire se cuela feliz, como nunca fui sin ella.

Ella teje una historia de luz y algodón y a su paso la sombra se vuelve color,nunca dice "soy tuya" al igual que la luna de abril pero diario se entrega brillante y entera, completa, sincera.


Entre tanto que ampara mi canto no hay nada que pueda decirpara hablar de sus labios no hay versos exactos ni rima sutil.

Es así y así será.

Es así y nada más.


Ella juega con Marte y lo vuelve tapiz, dobla al mundo en dos partes, amar y vivir, puede ser que alguien antes soñó entre su pelo soñar pero no entre su sueño, como me desvelo soñando con ella.


Ella tiene en los ojos la buena canción y en el pecho y la espalda una constelación, desamarra huracanes, me abraza y apaga la luz,cuelga al tiempo en la percha detrás de la puerta y luego se acerca.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Ella tiene el Mundo en sus manos, y sin darse cuenta cierra fuerte los puños en un intento de maldición, y todo se destruye, y todo se estropea, el Mundo queda aplastado, en una milésima inconsciente de minuto.
Ella puede hacer tanto… todo aquello que está en sus manos, pero que olvida sostenerlo.

Ella… ella siente, su corazón arde por dentro como un volcán a punto de estallar, siente la fuerza con que la sangre es bombeada, con esas ganas de vivir, ese amor que desprende, esa nostalgia que siente, la añoranza de aquello que ya ha olvidado. Pero al igual que nunca supo decir “soy tuya”, nunca supo decir, “te quiero”, “lo siento”, “no te vayas”, “estoy aquí”, “confía en mi”.

Nunca dijo lo que sentía, siempre era más débil de lo que parecía, pero ella….sí que sentía. Tenía miedo, pues pasea por su ciudad, y recuerda esa frase: “esta ciudad tiene más radio taxis que sentimientos” y se siente perdida entre tantos coches, sin encontrar esos sentimientos, que algún día, el mundo dejó escapar


Teme que ahora sea demasiado tarde, pero recuerda algo que no hace mucho aprendió: “HOY ES SIEMPRE TODAVÍA”, aún estamos a tiempo, aún podrá demostrar, aquello que parece ser, su gran secreto.

3 comentarios:

Sole dijo...

Podra demostrar aquello que parece ser su gran secreto??? Ojala que si

Un beso y abrazo enorme para vos amiga, vos si que sos fuerte!!!

Luis Cano Ruiz dijo...

ME paso a saludarte, y cuando tenga tiempo me vuelvo a pasar y leo tu entrada.

Un saludo.

Luis Cano Ruiz dijo...

Estoy aquí de nuevo. Me ha gustado mucho la canción, y como casi todos los personajes de Reverte, la nostalgia de otros tiempos se palpa en sus sentimientos. Se trasluce perfectamente lo que nos has contado "Esta ciudad tiene más radio-taxis que sentimientos".

Un saludo.