domingo, 14 de marzo de 2010

La mayoría de edad.


Como todo en esta vida, la mayoría de edad da lugar a una amplia variedad de pensamientos al respecto.

Los más pequeñajos, como mi ahijado, piensan que cuando llegas a la mayoría de edad, significa que te vas a morir. Por suerte, no suele ser así. (El trabajo que nos costó hacérselo ver…)

Luego están los que ven la mayoría de edad la más pura anarquía. Libertad, legalidad, independencia…

También están aquellos que piensan que es el principio de los grandes problemas de tu vida, de las responsabilidades.

Eso sí, la mayoría coinciden en que es la mejor edad. (Cosa que suelen decir los que ya la han pasado hace unas cuantas primaveras).

Pues nada, a partir de hoy, puedo donar sangre, alistarme en el ejército, independizarme, votar en las próximas elecciones…y un largo etc de cosas que al principio hacen mucha ilusión pero luego nada de nada.

En fin, por ahora me tomaré la mayoría de edad como un año especial, a ver lo que pasa, a ver si algo ha cambiado. Por el momento, ¡menuda decepción! ¡¡¡No he crecido ni un centímetro de ayer para hoy!!! Jajaja

Ya os iré contando cómo se lleva eso de “hacerse mayor”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Permíteme que primero te felicite por tu "cumple" y segundo por tu mayoría de edad. Respecto a esto segundo me imagino que ya te habrás dado cuenta de que sigues siendo la misma pero con la posibilidad de... y esos puntos suspensivos ya los has enumerado tú con esos topicazos de los mayorones. Yo que ya he superado dos mayorías de edad con creces, me doy cuenta de que la madurez no tiene fecha. Tú misma eres una persona que por lo que se puede deducir de lo que escribes, hace tiempo que podrías haber votado, sacado el carnet de conducir o manifestarte con la independencia de una mente sana, libre y extrañamente madura a tu edad.
Yo tengo amigos y compañeros que has superado la barrera de los cuarenta y si te digo la verdad, hay veces que me da la sensación de retrotraerme con ellos a mis años de bachillerato allá por los años 80. Y de esos hay muchos en esta sociedad Saray, muchos, muchísimos... Seguro que tú ya te habrás dado cuenta.
En fín, que tengas un feliz cumpleaños y bienvenida al mundo de los mayores (ya verás que pronto te llega el día de agatar por una señal de 40, como hice yo en mi último aniversario)
Un abrazo

Saray dijo...

Muchas gracias Miki!! :)

Luis Cano Ruiz dijo...

La mayoría de edad es como todas las edades, pero lo que yo destaqué en su día era que, por fin era un día más dueño de mi destino.

Felicidades atrasadas. Espero que te haya sentado bien la fiesta de celebración.

Nafrayu dijo...

oye....no se te ocurrirá alistarte en el ejército??? :|...