viernes, 3 de octubre de 2008

Niñez, Adolescencia, Valores...Mundo Actual.

Le observo, tan feliz, tan pequeño, tan ingenuo y sencillo…que me encanta, y no hace mucho, recuerdo, yo era así, con 14 años menos: corría en el parque, jugaba con muñequitos y me reía por la mayor tontería del Mundo, al escuchar, incluso, esas largas palabras que no atinaba a pronunciar…

Poco a poco he ido creciendo algo, aún sigo siendo la pequeña, mido algo más, (por suerte jajaja), observo con mayor calma las cosas, y por suerte o desgracia, veo todas esas cosas que antes, parecían no existir, sus nombres, según me han dicho son: problemas, injusticias, desigualdades, guerras, política….

Era todo tan fácil, cuando tu única preocupación era que…..¿qué digo? No había de eso por aquel entonces.
Ahora, estoy en lo que dicen ser una de las mejores épocas de mi vida, la adolescencia, y bueno, aunque pasando por la típica edad del pavo, se lleva bien, es una época, yo diría que difícil, feliz, pero muy reflexiva, o al menos para mi.
Y es que bien, día a día, vas descubriendo cosas nuevas, vas preocupándote por el Mundo en el que vives, y fijándote en lo sencillo de la vida; en ese momento mezclas comederas de cabeza y la felicidad encontrada tras la sencillez.

Así que en una situación tan ambigua, las cosas se complican un poquillo a veces, pero bueno, como digo…se lleva.

Sé, que hoy en día, es típico escuchar lo de que los jóvenes no tenemos valores, que estamos perdidos, sin futuro, bla, bla, bla, par variar, generalizando, algo que odio.
Pero yo me pregunto: realmente,¿alguien apuesta por nosotros?, ¿Alguien realmente ve en nosotros el futuro de su país?,¿alguien nos pregunta que nos parece nuestro Mundo?...no verdad?

Pues lo crean o no, somos el futuro, y lo crean o no, estaremos ahí, porque no olvidamos que venimos de gente que luchó en guerras, que luchó contra dictaduras, contra muchas crisis y que no acudían a las huelgas por el mero hecho de perder Clase.

Defender unos valores, tener unos principios….no está tan alejado del día a día como mucho piensan.

3 comentarios:

Sole dijo...

Saray hermoso, cierto, etc....
Me encanto tu reflexion, yo tambien detesto que generalicen :(

Poca gente apuesta por los jovenes, es cierto...pero por suerte hay muchos jovenes como vos!!!

Y que hermoso que veas juguetear por ahi a tu ahijadito...que hoy no te pudo dar mas besos porque se le habian terminado jaja ( que tierno !! )
Ves esas pequeñas cosas, son las que tenes que tomar para que los dias sean mas llevaderos y nunca, nunca bajar los brazos!


besotes tq

Luis Cano Ruiz dijo...

Tienes razón en que no mucha gente considera que los jóvenes pueden cambiar las cosas.

Yo soy de los que creo que muchos jóvenes buscan la fiesta y no el progreso social, pero como dice Sole, hay jóvenes como tú para cambiar eso.

Un saludo.

Paula dijo...

Precioso tu blog

Saludos de otra admiradora de Ismael Serrano jeje