jueves, 11 de septiembre de 2008


Y hoy…¿Cuántos años hace ya de aquel 11 de Septiembre?

Si mal no recuerdo hace ya 7 años desde aquel día en que todo parecía normal, en que los amaneceres seguían siendo amaneceres, en el que los jóvenes seguían enamorándose y los ancianos recordaban sus años mozos. Los niños corrían y gritaban de alegría, los pájaros cantaban y las nubes aún eran blancas.

Pero nadie imaginaba lo que todo aquello daría un giro completo, que la vida de miles de personas cambiaría de un instante a otro, y una nube de polvo gris tapó el Sol en todo el Mundo, incluso allí donde nunca lo habían visto.

Por aquel entonces yo tenía 9 años, y nunca antes había oído hablar de un atentado de ese estilo, quizá ni supiera lo que eso significaba. Recuerdo que no se hablaba de otras cosas. Cuando encendí la televisión (supongo que para ver los dibujos animados), esas imágenes se repetían una y otra vez, los videos se turnaban de una a otra cadena, y siempre aquella nube lo llenaba todo.
Recuerdo como la gente se hacía con la calle, recuerdo que en la tele podía ver a las personas que encendían velas para orar por los muertos y/o desaparecidos, fotografías, textos, despedidas….

El fuego y los gritos se apoderaron de la ciudad, los teléfonos, imagino, se colapsarían, todo sería un caos………

Tras esto, como siempre, llegaron las críticas políticas, llegaron debates y habladurías, diferentes ideas y pensamientos, pero nada de eso ha devuelto la vida a todas esas personas que tristemente fallecieron a causa de diferentes ideologías, a causa de desigualdades y rivalidades de las cuales no tendrían nada que ver…

Ojalá, el 11 de Septiembre quedé grabado en nuestras memorias, para recordar a todos aquellos inocentes que murieron sin saber que nunca más verían un nuevo amanecer, y ojalá, nunca tengamos que ver algo igual en mucho, muchísimo tiempo.

No hay comentarios: